martes, 28 de mayo de 2013

Autismo Diario supera los 4.000.000 de lectores

Superar la barrera de los 4.000.000 de lectores en un año es, sin duda alguna, un dato de más relevancia de la que a priori se pueda pensar. Y esta cifra tiene muchas y diversas lecturas, y entendemos que la relevancia de esta información es susceptible de ser comunicada, por supuesto sin ánimo de autobombo.
lectoresY es que desde que iniciamos nuestra andadura el número de páginas leídas y de visitantes únicos no deja de subir. Por una parte sentimos una gran satisfacción al ver estos datos, es una constatación de que nuestro trabajo interesa a la gente, pero también es obvio de que cada día más y más personas buscan información relacionada con los Trastornos del Espectro del Autismo. Y muchas de estas personas acaban en la web de Autismo Diario, 4.009.132 para ser más exactos en el período de abril del 2012 a abril del 2013.
Así mismo, constatamos día a día la importancia que las redes sociales están adquiriendo, cada semana recibimos alrededor de 250.000 visitas provenientes de Facebook, que por primera vez ha superado a Twitter en número de visitas absolutas, quedando Twitter en 190.000 llegadas semanales a nuestra web. Nuestro impacto en redes sociales según el índice Klout permanece por encima de 70, teniendo una variación de entre 72 a 78 en los últimos 90 días. Hecho que nos convierte en el medio especializado con más influencia sobre autismo en Español en redes sociales, sumando en estos momentos más de 70.000 seguidores en las distintas redes. Hace apenas un par de años los hashtag #autismo y #asperger (En este caso con contenidos en Español, ya que Asperger se escribe igual en inglés) en Twitter prácticamente se reducía a nuestros tweets, tal era la baja incidencia que el autismo y el asperger tenía en la citada red social, afortunadamente, a día de hoy son miles y miles los tweets que usan estos hashtag para comunicar información relativa al autismo. Y en Facebook ha sucedido algo similar, cada vez son más y más las páginas y perfiles que hablan o comparten información sobre autismo. Y es que entre todos estamos rompiendo la burbuja del autismo.

Quiénes  son

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquello relacionado con el Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo “TGD”, Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad “TDAH”, en resumen, Trastornos del Neurodesarrollo -  ya sea información provista por agencias o medios de comunicación nacionales como internacionales, o a través de los contenidos generados por nuestro propio equipo.
Autismo Diario Nace con la vocación de ser un medio de información y difusión de noticias, serio y comprometido. Este es el espíritu y el modelo editorial que pretende cubrir un hueco en el mundo editorial y de información. Dando un paso más allá de la simple noticia, incluyendo información relativa a modelos y terapias, sistemas educativos y un sin fin de opciones.
Este espacio se consigue con el esfuerzo de muchas personas, por eso, siempre estamos encantados de recibir nuevos colaboradores. Cuanta más gente nos ayude, más lejos llegaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario