jueves, 30 de mayo de 2013

CONCRETA CETYS NUEVA MODALIDAD DE INTERNACIONALIZACIÓN CON CITY U

Ensenada B.C., a 30 de mayo del 2013.- Una nueva modalidad de internacionalización para los alumnos de CETYS Universidad se ha consolidado gracias a una enmienda en el convenio de colaboración entre esta institución y City University of Seattle (CityU). El 16 de mayo en Washington, se realizó la inclusión del programa de certificado en Project Management, el cual entrará en vigor en enero del 2014. El certificado que ofrece CityU tiene la distinguida acreditación de The Project Management Institute; solamente 28 universidades en Estados Unidos cuentan con ella.
Esta opción, que es para estudiantes de todos los programas de Licenciatura y Posgrado, implica cursar 5 o 6 materias en CityU de manera presencial, semi-presencial, o en línea. Al finalizar su carrera o Posgrado, el alumno tendrá un documento que lo certificará como especializado en esa concentración, lo cual brinda un valor agregado, ya que además de otorgar una experiencia internacional, le permite especializarse en un área tanto de su interés, como de relevancia para el mercado laboral actual.
“Con esto se espera ampliar y/o extender las alternativas y los esquemas para que el alumnado pueda egresar de CETYS con un valor agregado intrínseco a su título. Esta modalidad, se agrega a la oferta del programa de Doble Grado que se tiene con CityU, que en este año reporta una participación de cerca de 200 estudiantes”, informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.
Por otro lado, el Mtro. Antonio Esqueda, Asistente Vice Rector de CityU, expresó: "La relación entre CityU y CETYS Universidad, desde el principio ha demostrado tener bases sólidas y creo que al expandir nuestros programas, nuestra relación académica seguirá floreciendo hasta formar algo todavía más excepcional". En la firma de la enmienda participaron directivos de CityU, así como León García y el Dr. Lee E. Gorsuch, Rector de la institución estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario