jueves, 13 de junio de 2013

Gestiona Diputada Lizbeth Mata cancha de futbol 7

Ensenada, B. C.,  Con la construcción de una cancha de futbol 7 se promueve el deporte entre la niñez y juventud de 4 colonias,  y se clausura un basurero en la colonia Márquez de León  que afectaba el medio ambiente y la salud de los colonos, acción gestionada por la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

Con una inversión de 100 mil pesos, este lunes iniciaron los trabajos para limpiar y retirar la basura, muebles, animales muertos y escombro depositado, para que se convierta en un espacio deportivo.

La congresista señaló que atendiendo la petición de los ciudadanos gestionó esta obra, la cual además de impulsar las actividades físicas y deportivas entre los vecinos, también se promueve la sana convivencia entre los residentes de las colonias Márquez de León, ampliación Márquez de León, Emiliano Zapata y una parte de la Aguajito.

Llamó a los residentes de esta zona a cuidar el espacio que hoy se rescata de la suciedad, y reconoció el esfuerzo de los vecinos por organizarse y trabajar de manera conjunta con la autoridad para mejorar las condiciones de vida.

En un mes se pretende que esta zona quede habilitada  en donde se colocará un desagüe necesario en temporada de lluvias, se instalará una red para detener los balones y malla ciclónica, además de porterías y la preparación del terreno para en el futuro colocar una plancha de concreto.

Ante los colonos, Mata Lozano constató el inicio de los trabajos, además de atender las peticiones de los ciudadanos, y entregar los recursos para que una veintena de estudiantes de la colonia Francisco Villa, adquieran sus uniformes escolares.

Entrega apoyos a deportistas y estudiantes

Entre las actividades que la Diputada Lizbeth Mata Lozano efectuó este lunes, entregó apoyos a estudiantes y deportistas gestionados en el Módulo de Atención Ciudadana.

Como cada mes, la legisladora hizo entrega de recursos para el pago de colegiaturas, adquisición de material didáctico, uniformes, o para que los estudiantes puedan acudir a otros países de intercambio cultural.

Asimismo deportistas porteños podrán acudir y participar en competencias o torneos en otros Estados, o bien representar a Ensenada en torneos para grupos de animación deportiva.

Los recursos que ascienden a más de 60 mil pesos también contemplaban apoyos a organismos de la sociedad civil para proyectos y acciones de cuidado al medio ambiente, tales como: Haciendo lo Necesario y Semillas de Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario