jueves, 13 de junio de 2013

Universitarios del CETYS participarán en sesión de verano en China


·    Conocerán aspectos académicos, así como la vida económica, social y cultural del país asiático.

Ensenada, B.C.,  Del 12 al 30 de junio, 14 estudiantes de Profesional del Sistema CETYS Universidad permanecerán en China como parte del programa de movilidad estudiantil establecido con Beijing Normal University (BNU). El grupo, integrado por 4 jóvenes de campus Ensenada, 4 de campus Mexicali y 6 de campus Tijuana, atenderá actividades académicas y culturales, así como visitas a empresas e industrias. Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.
León García comentó que con este intercambio se amplían las actividades con China. “Esta actividad académica ha sido diseñada con el propósito de proporcionar a los jóvenes de estudios profesionales una experiencia internacional, concentrándose en temas históricos, económicos y culturales de China”, señaló
Por el campus Ensenada viajarán Breda Victoria Reyes Villa, Jesús René Cázares Juárez y Jiecun He, estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales; así como Ana Edith Moreno Roselló de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital. (Detalle de cada campus)
Durante la jornada los 14 jóvenes serán acompañados por el maestro de campus Mexicali, C.P. Luis Oviedo del Docente del Campus Mexicali. El itinerario contempla clases magistrales con expertos de BNU; visitas sitios históricos y empresas ubicados en las ciudades de Beijing, Xi’an y Shanghái, incluyendo la sede de Lenovo Computers, el centro industrial Volkswagen, entre otros lugares de interés.
“Beijing Normal University (BNU) tiene una historia de más de 100 años, la cual es tan larga como la historia de la educación moderna de China.  Cuenta con 19 escuelas, además de 6 departamentos, 52 carreras, 69 disciplinas y 127 maestrías. Su matrícula es de 16 mil estudiantes. Sin duda, esta es una gran experiencia para nuestros jóvenes, la cual los ayudará a desarrollar una sensibilidad cultural que les abrirá las puertas en el mundo global de los negocios”, afirmó el Rector.
Tan solo en el verano de 2013, más de 180 alumnos del Sistema CETYS Universidad participará en algún programa de movilidad (dobles grado, cursos intersemestrales, cursos de verano y viajes de estudios), en países como: Estados Unidos, Austria, República Checa, Corea, China y México.
“CETYS Universidad promueve estas actividades como una de sus prioridades de ser competitiva globalmente y como parte del matiz internacional que se establece en su Modelo Educativo, con la finalidad de servir como promotor del acercamiento y entendimiento entre instituciones educativas, sectores empresariales y nuestros estudiantes”, finalizó la máxima autoridad del Sistema CETYS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario