jueves, 11 de julio de 2013

El público dice que los periodistas contribuyen mucho a la sociedad, se reduce 10 puntos

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses siguen creyendo que los miembros de las fuerzas armadas contribuyen "mucho" a la sociedad del bienestar. Por el contrario, sólo el 37% dice que el clero hacen una gran contribución a la sociedad, y los periodistas se han reducido al máximo en la estimación pública desde 2009.
Los estadounidenses continúan manteniendo a los militares en alta estima, con más de tres cuartas partes de los adultos estadounidenses (78%) dice que los miembros de las fuerzas armadas contribuyen "mucho" a la sociedad del bienestar. Es un modesto descenso del 84% de hace cuatro años, la última vez que el Centro de Investigación Pew pidió a la población diversos tipos de profesiones. Pero los militares todavía encabeza la lista de los 10 grupos de trabajo, seguidos de cerca por los profesores, médicos, científicos e ingenieros. Una gran mayoría de la población dice cada una de las ocupaciones contribuye mucho a la sociedad.

Por el contrario, sólo el 37% de los estadounidenses encuestados cree que los clérigos hacen una gran contribución a la sociedad, lo mismo que en 2009. Feligreses regulares tienden a ser más positivo sobre los ministros, sacerdotes y otros miembros del clero. Pero incluso entre los adultos que dicen que asisten a servicios religiosos al menos una vez a la semana, sólo alrededor de la mitad (52%) clero de tasas en general, contribuye "mucho" a la sociedad, mientras que el 29% dice que los sacerdotes hacen "algo" de la contribución, y 11 % dice que el clero contribuyen "no mucho" o "nada en absoluto".
En comparación con las clasificaciones de hace cuatro años, los periodistas se han reducido al máximo en la estimación pública. La participación del público diciendo que los periodistas contribuyen mucho a la sociedad se ha reducido 10 puntos porcentuales, de 38% en 2009 al 28% en 2013. La caída es particularmente pronunciada en las mujeres (hasta 17 puntos). Acerca de tantos adultos estadounidenses ahora dicen periodistas contribuyen "no mucho" o "nada" a la sociedad (27%), como dicen ellos contribuyen mucho (28%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario