miércoles, 11 de octubre de 2017

Todas las credenciales escoalres

TODAS LAS CREDENCIALES DE ESTUDIANTES son validas para obtener el descuento del 50% de la tarifa de transporte publico, así se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el ACUERDO DE CABILDO, que reforma el artículo 73 bis del REGLAMENTO DE TRANSPORTE, que otorga la tarifa preferencial a LOS ESTUDIANTES QUE EXHIBAN LA CREDENCIAL expedida por su escuela o instituto educativo, con reconocimiento oficial o incorporado a la SEP.
la tarifa se debe aplicar o más bien, la tarifa se debió respetar a los estudiantes desde este lunes 9 de octubre.
la pregunta al alcalde es ¿qué Ensenada va primero? la que forman los transportistas o los ciudadanos usuarios del transporte.
¿dónde esta el anuncio en los dos diarios de mayor circulación? o ya de perdis, en su multivisitada pagina de facebook
Haciendo una somera interpretación jurídica de la norma, que dice: será aplicable en horario y periodo escolar. El ciclo escolar e anual, estamos en el 2017-2018, la SEP no determina horarios, esos los turnos, luego entonces, el descuento se será si cumple una o las dos condiciones: horario y periodo escolar.
esto es aunque: el alumno del turno matutino, puede usar el transporte por la tarde, ya que esta en periodo escolar y le tienen que dar el descuento, aunque no sea su horario de clases, al cumplir uno de los requisitos (periodo escolar anual).





No hay comentarios:

Publicar un comentario